Este día distintas «organizaciones» exigieron a la Asamblea Legislativa la aprobación de la Ley Especial para la facilitación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), que también incluye la reforma al Código Procesal Penal.

Según José Marinero, representante de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, la aprobación de esta propuesta es una oportunidad para el Presidente Nayib Bukele de demostrar que está en contra de la corrupción; ante esto el mandatario salvadoreño aseguró que la aprobación de esta propuesta sería «lo peor que podríamos hacer» debido a los intereses que podría tener.

«Con solo ver esos logos de la ONGs que están detrás de esta “propuesta” y ver los “medios” que la están publicando, estoy seguro que sería lo peor que pudiéramos hacer. Además, ya no insistan, nada de lo que apruebe la @AsambleaSV saliente entrará en vigencia jamás.» expresó el Presidente.

Con esto el Presidente Bukele dejó claro a esas “organizaciones” que no insistan porque nada de lo que apruebe la Asamblea Legislativa saliente entrará en vigencia.