Este viernes el Juzgado Sexto de Instrucción anuló la orden de captura que tenían los imputados Earle René Reyes Morales y Byron Enrique Larrazabal, hermano y socio respectivamente del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acusados de lavado de dinero.

La anulación fue debido a una irregularidad detectada en el proceso que realizó el Juzgado de Paz al no notificarles los delitos, previo a girarles orden de captura.

Además, el Juez Sexto de instrucción Roberto Arévalo Ortuño, resolvió anular la detención provisional y que los imputados sean citados para conocer el proceso en su contra y valorar la medida cautelar que les podría ser impuesta, sin embargo no se ha establecido fecha para este proceso.

Ante esto, el Fiscal General Raúl Melara, criticó la decisión del juez asegurando que la ley impone detención provisional para acusados de lavado de dinero «pero los jueces lo inaplican». Sigfrido Reyes, por su parte, respondió ante las criticas del Fiscal, «se te cae el show vulgar y perverso que montaste, Raúl Melara. Todas tus patrañas y falsas acusaciones van camino al despeñadero. Luego viene el turno de los ofendidos!» expresó.