El BCIE junto al Ministerio de Turismo, anunciaron una línea de crédito para fortalecer al sector turismo, PROMITUR, con $30 millones de dólares puesto a disposición de emprendedores y empresarios.

El proyecto pretende fortalecer cinco rubros del sector, alimentación, alojamiento, alimentación, transporte e información.

«Hoy es un día importante, trabajamos junto a MITUR para sacar adelante al sector, porque ha sido de los más golpeados por la pandemia. Se destinará $30 millones para proyectos emprendedores y para MIPYME turística», expresó Luis Rodríguez, director del BCIE para El Salvador

Las personas interesadas en los fondos deben cumplir con algunos requisitos «Para poder acceder a estos fondos deben estar registrados, ya sea, en el Registro Nacional de Turismo de la Corporación Salvadoreña de Turismo, o en CONAMYPE» explicó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

El objetivo es reactivar la economía del sector y estar preparados para el Mundial de Surf que se desarrollará en el país el próximo mes.