Por medio de redes sociales circula la foto del alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en el Aeropuesrto Internacional de El Salvador, algunos internautas especulan que el edil se encuentra saliendo del país por problemas legales.

En las semanas anteriores, sindicalistas han estado pidiendo a la Fiscalía General de la República que se enjuicie y encarcele a Muyshondt por diversidad de delitos en los que se ve involucrado.

Asimismo, el pasado 8 de marzo se confirmó que el edil capitalino deja una deuda debido a la firma de un contrato con una empresa mexicana, esta fue la encargada de proporcionar las cámaras de videovigilancia por un monto de $84.8 millones, que tendrán que pagar los capitalinos en un periodo de 15 años.

Durante la gestión de edil capitalino se han manifestado distintos hechos irregularidades, como la instalación de una bandera por más de $300 mil dólares, así como, despidos injustificados, falta de pago de retenciones y una pésima labor de recolección de desechos sólidos.